Durante el estado de alarma se puede seguir obteniendo el NIF de personas físicas no residentes y entidades

Durante el estado de alarma se puede seguir obteniendo el NIF de personas físicas no residentes y entidades

Las solicitudes de NIF para personas físicas no residentes (que no tengan previamente un NIE) y para sociedades extranjeras (sucursales, fundaciones, etc.) son dos trámites que, en circunstancias normales, requieren la solicitud de cita previa para realizar la gestión personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT). Con motivo de la declaración del estado de alarma, desde el pasado 14 de marzo estos trámites presenciales quedaron suspendidos.

No obstante, desde el 31 de marzo, la AEAT ha implementado un procedimiento excepcional para seguir atendiendo de forma no presencial las solicitudes de NIF de personas físicas y NIF  provisional de entidades. A diferencia del procedimiento normal, el nuevo sistema permite la presentación por registro electrónico de los modelos 030 y 036 (y su documentación adjunta), que quedarán resueltos posteriormente por la AEAT.

Para más información y asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes direcciones:  alvaropavia@ajptaxlegal.com y javierloiacono@ajptaxlegal.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*